Qué son los vicios de refracción?
Los vicios de refracción visual son problemas comunes de la vista que dificultan el enfoque de la luz en la retina, causando visión borrosa.
Los principales son la miopía (ver mal de lejos), la hipermetropía (ver mal de cerca), el astigmatismo (visión borrosa o distorsionada en todas las distancias) y la presbicia (dificultad para enfocar de cerca con la edad). Estos pueden corregirse con anteojos, lentes de contacto o cirugía refractiva.
Tipos de vicios de refracción?
Los objetos lejanos se ven borrosos, mientras que los cercanos se perciben con claridad.
Los objetos cercanos se ven borrosos, aunque a veces los objetos lejanos también se ven afectados.
La visión es borrosa o distorsionada tanto de cerca como de lejos debido a una curvatura irregular de la córnea o el cristalino.
¿Por que ocurren?
Estos vicios se producen cuando la forma del ojo o de la córnea impide que la luz se enfoque correctamente en la retina.
Los factores que pueden influir incluyen la genética y el propio desarrollo y envejecimiento del ojo.
Tipos de tratamientos
Anteojos o lentes de contacto: Son la forma más común de corregir estos problemas visuales.
Cirugía refractiva: Procedimientos que utilizan láser o implantes de lentes para modificar la córnea o el ojo y mejorar el enfoque.
Otros tratamientos: Dependiendo de la gravedad del vicio, puede requerirse una evaluación oftalmológica completa para determinar el mejor tratamiento, que podría incluir cirugía con láser o con lente intraocular.
